La tan esperada «primer carrera», te preguntaras el porque y sencillamente es porque para los aficionados después de tres meses sin actividad de escuchar «Fiuuum» vuelve a dar esa emoción de los domingos de carrera. Iniciando las prácticas 1 el día viernes, tomando el control RedBull con Sergio Checo Pérez, seguido de Fernando Alonso y el actual campeón Max Verstappen, una Práctica 1 nada relevante, pues en Bahrein la hora local se establece 2:30 PM y solamente era una práctica para empezar a rodar y empezar a poner a punto el monoplaza.

Las prácticas 2 fueron 6:00 PM, un horario más asemejado al horario de carrera del día domingo, empezaban a notarse las puestas a punto de cada monoplaza por parte de las escuderías, unas prácticas más concretas, pues empezarían a notar y definir la degradación de los neumáticos y comenzar a planear las estrategias. Vaya sorpresa nos empezaba a dar Aston Martín pues «El nano» se llevaba la P1 de las Prácticas 2, seguido por el dúo de RedBull. Ya con tiempos aproximados a los de Qualy, probaron vuelta de clasificación y vueltas de carrera, probando los neumáticos Blandos y Medios.

Nos saltamos hasta la Qualy, que en la Q1 salen los primeros 5 monoplazas, después pasamos a la Q2 en donde los Alfa Romeo quedaron en la posición 12-13 y pasamos a la más interesante, la Q3, donde RedBull nos dejaba en claro quien estaría liderando está Qualy. 1-2 para RedBull, iniciando en la primer fila Max Verstappen y Sergio Checo, siendo la única escudería en calificar con el 1:29, diferenciado por .100 milésimas.


Domingo, hora de correr!!
Listos, los monoplazas ya situados en la parrilla de salida.
